Tips de ahorro

El ahorro es un habito que muchas personas no poseen y que en realidad es difícil de asumir para muchos ya que requiere de una constancia y buena planeación. Una de las principales razones por las cuales las personas comienzan ahorrar es para la compra de su primer inmueble, pero la mayoría no saben como iniciar con este proceso.

Existen algunas practicas saludables que permiten generar un ahorro base para la adquisición de inmuebles y que se encuentran cercanas a toda persona.

Recuerda: Antes de incurrir en un nuevo gasto lo mejor es liquidar tus deudas prexistentes, con forme te liberes de deudas puedes destinar más dinero a ahorro de la casa.

Estos son algunos de los tips de ahorro que recomienda Tu casa express:

Cuenta de Ahorro

Inicia una cuenta de ahorro, un 30% de los mexicanos ahorran de manera informal lo cual reduce sus posibilidades de acceder a tasa de interés además que las cuentas de ahorro son una manera de obligarse a si mismo a ahorrar.

Gastos Hormiga

Elimina los gastos hormiga como lo son los cigarrillos, café en la calle, antojos y taxis. A pesar de parecer insignificantes la verdad es que este tipo de gastos al mes representan un ingreso importante.

Metas y Objetivos

Establece metas y objetivos y una vez que los tengas mantener enfocado en ellos, lo mejor que puedes hacer es evitar demorarte en al adquisición de tu inmueble, busca aquellas opciones que te permiten acceder a tus objetivos más rápido como los créditos o los autofinanciamientos.